El crédito significa todo en el mundo de hoy. Afecta a la capacidad de una persona para comprar un auto, un hogar e incluso las cuotas de seguro. Con tanto énfasis puesto en el buen crédito, es indispensable que una persona sepa cómo aumentar su puntaje de crédito. Con un buen puntaje de crédito, que normalmente se define como una puntuación por encima de al menos 650, hay bancos que ofrece tasas de interés moderadas en las tarjetas de crédito y préstamos. Esto puede significar un ahorro de gran cantidad de dinero a largo plazo. Estos 5 consejos ayudarán a aumentar una puntuación y le permitirán darse el lujo de obtener tasas de interés más bajas.
1 Pagar cada factura a tiempo incluso si el pago enviado es sólo la cantidad mínima debida. Un pago tardío puede reducir drásticamente la puntuación de crédito. No importa si es sólo un día tarde. El retraso es tarde y tendrá un impacto negativo en la puntuación general. Si a la fecha de pago aun no ha enviado un pago, póngase en contacto con el acreedor y solicite una extensión. La mayoría de las empresas se ofrecen a hacer esto una vez al año.
2 Evite que se envíe una factura a alguna Agencia de Cobros. Incluso si la cuenta ya ha sido pagada, el informe de la colección permanecerá en un reporte de crédito por siete años. Dialogue con el acreedor para acordar algún acuerdo de los pagos mensuales antes de que se envíe su cuenta a una Agencia de Cobros. La mayoría de los acreedores aceptarán pagos mensuales siempre y cuando los pagos se hagan a tiempo todos los meses.
3 Evite pagar todos los saldos de tarjetas de crédito por completo. Si desea saber cómo aumentar su puntaje de crédito, lo mejor es tener un saldo en las cuentas de crédito a la cual se le hacen pagos mensuales. Esto demuestra la capacidad de mantener los pagos regulares y ayudará a aumentar una puntuación de crédito.
4 Es crucial que una persona preste mucha atención a su informe de crédito. Cualquier cargo no autorizado debe ser disputado inmediatamente. Esto también puede ser un indicador de robo de identidad. Tan pronto como una cuenta sospechosa aparece en un informe de crédito, debe investigarse inmediatamente.
5 Evite cerrar cuentas que no estén actualmente en uso. Los puntajes dependen en gran medida del historial de crédito. Saque una tarjeta de crédito vieja y úsela para compras menores de vez en cuando para mantenerla activa. Cuanto más viejo un historial de crédito, mejor es para una puntuación de crédito.